jueves, marzo 28, 2024

Las Navas se prepara para las fiestas en honor de la Virgen de los Remedios

Del 25 al 28 de agosto la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar celebrará sus tradicionales fiestas en honor de Ntra. Sra. de los Remdios.

La delegada de la alcaldía en esta pedanía, Rocío Montes ha desgranado el programa de actividades previsto que arrancará en los días previos a la feria con diversos torneos de fútbol sala, petanca, ajedrez o subastao, una carrera nocturna en bicicleta por la Vía Verde, un trofeo de pádel, un circuito de juegos infantiles y la inauguración de la exposición “Lola, Lolitas, Lolas” de la artista Pepa Cano y que podrá contemplarse en el Centro Museo Olivino.

El jueves 24 será el día del Niño en la feria y en la zona de la estación se desarrollará “la búsqueda del tesoro”. Al día siguiente, a las nueve de la noche tendrá lugar el XXIII pregón en honor de la Virgen de los Remedios que estará a cargo de Pedro Romero quien será presentado por Carmen Romero. Y a las diez y media la Caseta Municipal abrirá sus puertas a la cena en honor de los mayores y pensionistas. En el transcurso de la velada se procederá a la imposición de bandas a la reina y damas de honor.

Para el viernes 26 está prevista la tradicional Ofrenda de Flores y la jornada del día 27 comenzará con un concurso de churros y chocolate y una carrera de cintas en bicicleta. A las 12 de la mañana tendrá lugar la Función Religiosa en honor de Ntra. Sra. de los Remedios, imagen que procesionará por las calles naveñas ese mismo día a partir de las nueve de la noche.

Para el último día de feria está previsto un concurso de gazpacho y tortilla de patatas para las dos de la tarde y a las tres un paella popular en la Caseta Municipal. Ya por la noche, a partir de las 21 horas se celebrará una solemne misa y acto reverencial a la patrona de esta pedanía lucentina.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS