Alrededor de 400 niños por quincena participarán este año en las ludotecas de verano que en esta edición cuentan con una tercera ubicación. Según la concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, se desarrollarán en los Colegios El Prado, Antonio Machado y El Valle, con el objeto de acercar los recursos a los barrios y aumentar la calidad del servicio. 120 niños por ludoteca participarán en esta actividad cada quincena, con 20 plazas reservadas para niños con necesidad social o discapacidad superior al 30 por ciento.
Alonso indicaba que todavía existen algunas plazas libres por lo que animó a los interesados a que formalicen la inscripción en la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Las ludotecas de verano van dirigidas a niños de entre 5 y 12 años de edad.
Durante cada quincena se desarrollarán actividades de magia, castillos hinchables, danza, expresión corporal, visita a la piscina municipal o al parque infantil de tráfico.
El precio de la inscripción varía en función del número de quincenas y de hijos, con una cuantía de 12 euros la quincena para el primer hijo.
El horario será de 10 de la mañana a una y media de la tarde aunque puede ampliarse de nueve a dos. Además, continuará con la oferta educativa a niños con necesidades educativas especiales con la colaboración de AMFE.
Miriam Ortiz, Técnico de Servicios Sociales, explicaba que durante las quincenas de julio se dispondrá de 15 monitores, y la cifra descenderá a nueve en la primera quincena de agosto y siete en la segunda, por el descenso también de inscripciones. Según Ortiz, cada año se pretende mejorar la calidad del servicio que es muy bien acogido entre las familias de Lucena.
La primera ludoteca se desarrollará dl 1 al 12 de julio, la segunda del 15 al 26 del mismo mes. La tercera ludoteca se desarrollará del 29 de julio al 9 de agosto y la última del 19 al 29 de agosto.