jueves, marzo 28, 2024

Las empresas lucentinas Genaq Technologies y Horizonte Eficiente galardonadas en los premios Emprendemos 2022

La empresa lucentina Genaq Technologies ha sido galardonada en los Premios Emprendemos 2022 como empresa con mayor potencial de crecimiento dentro del Empezar Fest que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Se trata de unos galardones organizados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través de la fundación Andalucía Emprende en los que, en el caso de Genaq, se han tenido en cuenta las perspectivas de aumento de actividad y de generación de empleo estable a corto plazo.

Cabe significar que Genaq Technologies diseña, fabrica y comercializa generadores de agua atmosférica, una solución innovadora que produce agua potable de la más alta calidad a partir de la humedad del aire, sin preocupaciones por cuestiones de seguridad o logística. Todo lo que necesita es aire y acceso a una fuente de energía.

En cuanto a la otra empresa lucentina, Horizonte Eficiente, que ha estado presente entre las 50 empresas finalistas de la fase regional de estos premios hay que indicar que ha obtenido un pase directo para participar en la competición de emprendedores que a nivel mundial se celebrará en Abu Dabi en el mes de marzo del próximo año.

Horizonte Eficiente es una firma que ha puesto en marcha el proyecto Inthesk, un buscador de objetos que conecta las pertenencias personales con una aplicación gratuita disponible en varios idiomas, desarrollada también por esta empresa, para que las personas que en algún momento del día extravían sus objetos personales e incluso mascotas puedan encontrarlos de manera fácil y rápida.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS