martes, abril 23, 2024

El juzgado cita a declarar a Gregorio Flores por las denuncias como gestor de la oficina del BBVA en Las Navas

Gregorio Flores, el que fuese gestor de la oficina bancaria del BBVA en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, ha sido citado para declarar como presunto autor de un delito de estafa en el que se mueven cantidades millonarias y que ha afectado a numerosos vecinos de la aldea.

La citación está fijada para el próximo lunes 21 de noviembre en el Juzgado de Lucena, ubicado en la calle San Pedro. Tras el inicio de las determinadas pesquisas a lo largo del mes de septiembre y el descubrimiento de la falta de dinero en una gran cantidad de cuentas de particulares y colectivos, la Policía Nacional solicitó a los propios vecinos que interpusieran la correspondiente denuncia, para poder esclarecer el caso. El juzgado dispone de más de una veintena de querellas en contra del gestor bancario.

Los afectados, que ascienden a alrededor de 60 se constituyeron en una plataforma, con el objeto de aunar fuerzas y solicitar también a la entidad bancaria que les devolviera las cantidades sustraídas, algo que se ya ha iniciado en las últimas semanas.

La alarma de una vecina descubrió cuentas sin saldos así como  la concesión de créditos en nombre de particulares sin que los hubiesen solicitado. El asunto generó un gran revuelo es esta aldea lucentina y también en toda la ciudad, dada la confianza y la amistad que los vecinos tenían depositada en Flores.

La oficina cerró sus puertas en Las Navas del Selpillar cuando se conocieron los hechos acaecidos y los vecinos solicitan una nueva sucursal donde poder realizar las gestiones necesarias.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS