La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, presentaba las Ayudas Reemprende Lucena, que contarán con una partida inicial de 100.000 euros, pudiendo alcanzar los 600.000 de presupuesto.
Con estas ayudas, se pretende impulsar la actividad económica en el término municipal, habilitando una línea de cooperación y subvención al tejido comercial y empresarial que les permita recuperar la actividad, amortiguando, en la medida delo posible, la importante reducción de ingresos que vienen soportando desde la declaración del Estado de Alarma a consecuencia de la crisis sanitaria, recuperando la creación de empleo en la ciudad.
A este respecto, estas ayudas, tienen por objetivo favorecer el mantenimiento del tejido empresarial de Lucena, evitando el cierre de empresas que han visto reducida de forma significativa su volumen de negocio como consecuencia de la crisis sanitaria motivada por la propagación del coronavirus COVID-19 y las medidas impuestas para su control.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y las empresas de hasta 12 trabajadores a tiempo completo, que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Lucena y hayan sufrido una disminución significativa de su actividad económica a consecuencia de las medidas adoptadas para combatir la crisis sanitaria provocada por elCOVID-19, considerando como tales aquellas que se encuentren en cuadradas en alguno de los epígrafes incluidos en el Anexo que acompaña las bases. También es condición imprescindible que los demandantes se hallen al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Lucena y con otras administraciones y en el caso de autónomos/as, estar afiliado como tal desde, al menos, la fecha de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) y se mantenga dicha afiliación a fecha de presentación de la solicitud.
Las ayudas alcanzarán una cuantía de 1.200 euros por solicitante y se otorgarán por orden de presentación, si se cumplen con los requisitos administrativos correspondientes.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra convocatoria y los solicitantes tienen un plazo para requerirlas de 20 días tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.