Así lo anunciaba el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, quien avanzaba que los servicios técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en la redacción del proyecto de creación de los jardines en El Carmen, un espacio calificado en el PGOU de la ciudad como zona verde y donde se tiene previsto intervenir con financiación del GDR Subbética a través de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural.
En relación a esta actuación, el responsable de Obras en el consistorio lucentino ha manifestado que el proyecto se debe presentar hasta el 29 de enero para poder optar a las ayudas. Contará con un presupuesto de unos 200.000 euros, y los trabajos deben de estar concluidos en los seis meses siguientes a la adjudicación de la subvención correspondiente. De encontrar una respuesta positiva, la financiación correría a cargo de fondos europeos en un 60%, correspondiendo al ayuntamiento la aportación del 40% restante. La zona, según Cantizani, contará con pista deportiva para juegos, bancos o papeleras.
El concejal delegado de Urbanismo, indicó que no se descarta la construcción de un aparcamiento subterráneo en esta zona de Lucena “aunque en la actualidad el consistorio no puede asumir dicha inversión”. No obstante, la pista deportiva, será desmontable, para poder acometer las obras en el momento que fuese necesario. Cantizani, señaló que existe una iniciativa privada que plantea para la zona, un aparcamiento subterráneo junto con un supermercado y una gasolinera. Los vecinos, han solicitado que este nuevo espacio verde, cuente con un parque infantil, una fuente y se ilumine el resto de muro.