La XII Edición de la Ruta Subbética en Vespa llena de colorido Lucena durante todo el fin de semana

0
2214

Han participado más de 500 vesperos llegados de toda España y de otros puntos de Europa

El Vespa Club Lucena, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento lucentino, organizaba la XII Edición de la Ruta Subbética en Vespa.

El programa se puso en marcha el pasado viernes con la recepción de las primeras vespas participantes. Además, tuvo lugar la tradicional subida en vespa al Santuario de María Santísima de Araceli y  la fiesta continuó con el concierto de Vinilo 8.0 en el Paseo de Rojas con la instalación de una barra benéfica gestionada por Infancia Solidaria.

Ya el sábado tenía lugar la ruta en sí con un recorrido “por el corazón de la Subbética” más agreste”. Partiendo desde Lucena, los vesperos ponían  rumbo hacia el Nacimiento de Zambra, la aldea de los Pérez, Carcabuey, Zagrilla y El Esparragal antes de atravesar Luque para llegar a Doña Mencía, donde la ruta tuvo su parada para conocer turísticamente la localidad.

La vuelta se realizó  a través de la antigua carretera de Cabra, ciudad que recorrieron  por el centro antes de tomar rumbo al punto de partida en Lucena por la carretera de las Erillas. Con el almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal se puso punto  final a una ruta de unos 95 kilómetros que reunió, según el presidente del Vespa Club Lucena, Pepe Tubío,  “todos los argumentos para disfrutar de las carreteras y paisajes de la Subbética” en un fin de semana que “ha aportado de nuevo promoción exterior de Lucena y su comarca”.

“La Ruta reunió todos los argumentos para disfrutar de las carreteras y paisajes de la Subbética”

La ruta concluyó con el nombramiento de Juan Pérez Guerrero como socio de honor y como cada año tras el almuerzo también se procedió al  sorteo de una vespa clásica que la organización restaura para la ocasión. En este caso, se sorteó una vespa de 125 CC, modelo faro bajo, del año 1955. Este preciado premio recayó en el número 2.175.