La Virgen de Araceli visitará distintas parroquias y capillas en los traslados por el LXXV aniversario de la Coronación

0
2147

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli aprobó en la noche de ayer los recorridos de los traslados de la Virgen de Araceli por el LXXV Aniversario de su Coronación en el que visitará distintas parroquias y capillas de la ciudad.

Del mismo modo, se acordó que, para la celebración de la Función Extraordinaria en la Plaza Nueva, la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz saldrá a hombros de una cuadrilla conformada por miembros de la Junta de Gobierno y la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía, con el Mayordomo de la Cofradía, Felipe Burgos Gómez, como manijero. Al finalizar la celebración religiosa, la Sagrada imagen recorrerá la Plaza Nueva antes de regresar al interior de la Parroquia de San Mateo.

En los traslados hasta los conventos, en el trono antiguo de María Santísima de la Estrella, la Virgen de Araceli realizará un recorrido en el que se adentrará en diferentes barrios para visitar el mayor número de parroquias y capillas lucentinas posible.

Así, en el primer traslado, el 20 de abril por la tarde, llevará a la Virgen de Araceli desde la parroquia de San Mateo hasta el Convento de San Agustín por las calles La Villa, Flores de Negrón, Santiago, Parroquia de Santiago, para volver por calle Santiago a calle Ancha y pasar por la Capilla de las Felipensas, calle Hidalgo, Calle Santa Marta Baja, Párroco Joaquín Jiménez Muriel para pasar junto a la parroquia del Carmen y la Iglesia de San Juan de Dios, Palacios, Pedro Angulo, San Pedro, Plaza de San Agustín y entrada al Convento.

El 23 de abril por la mañana, María Santísima de Araceli saldrá del Convento de San Agustín para pasear por las calles San Pedro, Molino, Alhama, La Merina pasando por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro, El Agua pasando por Capilla de Dios Padre, Juan Jiménez Cuenca, Catalina Marín, La Aurora visitando la capilla de la Aurora, Cabrillana, Juan Jiménez Cuenca pasando por la parroquia de Santo Domingo y Llanete de San Francisco para finalizar en el Convento de los Reverendos Padres Franciscanos.

Por último, el 27 de abril por la parte, la patrona de los lucentinos saldrá del Convento franciscano y recorrerá las calles San Francisco, Arévalo, Manchados, Antón Gómez, San Francisco, Maristas, Alcaide, Plaza Nueva por la Cuesta del Reloj, interior de la Plaza Nueva y entrada en la Parroquia de San Mateo.