Un total de 850 personas han participado en la VI Ruta en Vespa por la Subbética que tuvo lugar el pasado sábado. En esta edición se daban cita vesperos procedentes de Francia, Inglaterra, Austria o Alemania, junto con la representación de todos los clubes de España. El recorrido se iniciaba en Lucena y llegaba también hasta las localidades de Rute y Priego.
A lo largo de la jornada se entregaron distintas reconocimientos, como un homenaje a Pascual Ruiz, miembro de la Directiva, por su “entrega constante”. También se repartieron premios a la vespa más lejana, procedente de Alemania; al club más numeroso, que en esta ocasión fue el de Málaga; la vespa más bonita, una de faro bajo, procedente también de Málaga; así como al socio de honor, en este cado José Ginés, conocido popularmente entre los vesperos como ‘Pepe Side’.
Entre las anécdotas de la jornada, desde la organización destacan la de una pareja de Granada que, aunque se casan el próximo fin de semana, se quisieron dar el sí quiero con antelación por el rito vesperil.
En el apartado de incidencias, destacar algún resbalón, pero sin consecuencias reseñables. También se sorteó una vespa restaurada, que recaía en el número 1.728, cuyo propietario es un vecino de Casariche que adquirió su papeleta a través de internet. El vehículo lo entregará el alcalde el próximo jueves, a las 11:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Lucena.