La VI edición del Gran Prix, organizado por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en la plaza de toros de Lucena. La presentación de este evento, convertido en una clásica cita con la diversión cada verano, ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario Seat- Autobeco de Lucena, una de las principales firmas patrocinadoras de una actividad que sirve para que la archicofradía nazarena continúe recaudando fondos con los que hacer frente al pago del préstamo bancario solicitado en su día para acometer la reimplantación tipológica del templo de san Pedro Mártir.
En este sentido, el hermano mayor de la Venerable Archicofradía, Gonzalo Beato destacó que al margen de dar continuidad a este objetivo, para la organización es importante dotar a este evento de un marcado carácter solidario por lo que anunció que un euro de cada entrada estará destinado al proyecto “una voz para una mirada” a beneficio de la joven lucentina Alba.
Beato aprovechó esta oportunidad para agradecer la colaboración de las distintas empresas que patrocinan esta actividad así como la participación de los diferentes equipos que una vez más harán realidad una nueva edición del Gran Prix.
Francisco Redondo, miembro de la archicofradía y coordinador del evento, apuntó que en esta edición participarán por vez primera tres equipos, “Los Mejores”, “Gloobal Prix” y el “AMPA del colegio Antonio Machado”, único equipo que reúne en sus filas a cuatro mujeres.
Junto a estos repiten “Los Espartacos”, “Real Unión de Amigos”, como vencedores de la edición de 2018 y “El Lápiz” que venció en las tres ediciones en las que participó y que este año vuelve tras dos años de ausencia.
En cuanto a las novedades de esta edición, Redondo anunció que habrá una nueva gincana y divertidas pruebas sin vaca. En cuanto a las pruebas con vaca, el responsable de esta actividad anunció que se llevarán a cabo por todo el ruedo y no solo en una zona acotada con lo que se incrementará el número de participantes. Los descansos estarán amenizados por los “enanitos toreros” que a buen seguro aportarán risas y diversión.
El público asistente podrá disfrutar participando a lo largo y ancho de este evento con distintas actividades sorpresa y colaborar con la cofradía del Stmo. Cristo del Amor que estará al frente de las barras instaladas en la plaza de toros al objeto de recaudar fondos para los proyectos de esta corporación del martes santo.
En nombre de los equipos participantes tomó la palabra Sonia Illana, del AMPA del colegio Antonio Machado que reconoció la ilusión y las ganas del conjunto de equipos por estar presentes en esta sexta edición del Gran Prix. Finalmente la madre de Alba, Araceli Muñoz, quiso agradecer a la archicofradía el esfuerzo y trabajo solidario que están llevando a cabo en favor de su hija.