A primeros de mes finalizó de señalizar todas las rutas BTT/MTB con las que la Mancomunidad de la Subbética cuenta en la actualidad. Se trata de 250 kilómetros de caminos, senderos y pistas comprendidas en 14 Rutas BTT / MTB para disfrutar de la historia, la gastronomía y el deporte al aire libre en una de las zonas más bonitas de la provincia andaluza.
Estas rutas son de varios tipos, circulares y lineales, bidireccionales y de diferentes niveles de dificultad para descubrir la Subbética en su totalidad, además muchas de ellas se enlazan entre ellas lo que crean múltiples recorridos a medida de todos los ciclistas, habiendo alternativas según dificultad, distancia o tipo de suelo. Las Rutas BTT de la Subbética Cordobesa se adaptan a todo tipo de gustos y ciclistas, desde los más aficionados hasta los que vienen a disfrutar del turismo activo en familia.
La totalidad de las 14 rutas MTB que componen la Subbética Cordobesa están certificadas por IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña) con sus tracks correspondientes, ficha técnica y señalización lo que supone para el ciclista una seguridad y una garantía adicional de satisfacción en sus expectativas. Esto hace que sea un destino nacional e internacional para los amantes del turismo BTT y que todos puedan disfrutar de rutas como las que bordean en Lago de Andalucía (Embalse de Iznájar), las que van en busca de encinas milenarias, de impresionantes buitreras, las que pasan por canteras romanas o puentes califales, por ermitas, las que se adentran por los inmensos mares de olivares o recorren las riberas de frescos ríos.
Muchas de las rutas que recorren la comarca enlazan con la mítica Vía Verde del Aceite que transcurre por el que fuera el trazado ferroviario del antiguo “Tren del Aceite” que va desde Luque a Lucena.