543 personas participaron entre el 9 y el 24 de marzo de 2020 en una encuesta realizada por la delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Lucena sobre la afectación de la pandemia del Covid 19 en la ciudadanía. En este sentido, según explicaba, Carmen Gallardo, concejal delegada de Salud, la percepción de la gran parte de los encuestados es que la salud mental ha empeorado aún más que la física a lo largo de este periodo. Destacan sensaciones como depresión, soledad, negativismo y enfado y también ha empeorado considerablemente, explicaba, el sueño de los lucentinos.
Los encuestados han realizado propuestas de mejora relacionadas con ámbitos como la seguridad, la asistencia sanitaria, el entorno urbano y la seguridad ciudadana. Dichas propuestas serán atendidas desde el Ayuntamiento, según explicaba el alcalde.
Este estudio, según Pérez, permitirá seguirán avanzando en la lucha contra la pandemia. El 80 por ciento de los encuestados tienen una edad comprendida entre los 31 y los 65 años y el 73 por ciento de los participantes son mujeres.