En los próximos días la Residencia Nueva Aurora de Lucena remitirá a la Junta de Andalucía el anteproyecto para la adecuación de los módulos del complejo Los Santos cedidos por el Ayuntamiento para reubicar allí a los mayores.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba esta medida, y explicaba que en ese momento serán los técnicos de la Junta de Andalucía los que deber de remitir una licencia provisional de funcionamiento en la nueva ubicación.
Pérez, indicó que dicha situación, traería consigo también la cesión de las instalaciones del Complejo Educativo de Los Santos por un tiempo más prolongado a la Residencia hasta que se pudiesen subsanar los problemas denunciados en el edificio ubicado en la calle Ancha, para poder cumplir la actual normativa de la Administración Autonómica. Estas intervenciones, en la sede de Nueva Aurora, también permitirían según el primer edil lucentino, poder solicitar a la Junta el concierto de algunas de las plazas.
El alcalde de Lucena, además, apuntaba que si hubiese que evacuar a los usuarios del edificio actual, antes de ser trasladados a los módulos de Los Santos tanto la Junta de Andalucía como la Ayuntamiento realizarían las gestiones adecuadas.