El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en una quincena de espacios y edificios públicos de la ciudad dentro de la iniciativa WiFi4EU de la Unión Europea.
Según ha informado la concejala de Transformación Tecnológica, Mamen Beato, desde el Paseo de Rojas, una de las zonas urbanas incluida en esta red de lugares, “la red wifi gratuita ya está a disposición de nuestros vecinos y vecinas con un sistema de acceso muy fácil”. Para acceder a este servicio WIFI basta con buscar en nuestro dispositivo la conexión wifi4eu e identificarlo accediendo en ‘login’ pero sin solicitar ningún dato personal del usuario. A partir de ahí ya es posible utilizar la conexión a Internet, sin restricciones y sin que el sistema registre las páginas que se visiten.
Los espacios con wifi gratuita son los centros sociales municipales, incluidos los de Jauja y las Navas, la zona de la estación y la vía verde, el parque infantil de tráfico y las piscinas municipales de verano, el pabellón deportivo y el mencionado Paseo de Rojas y las zonas anexas a la Jefatura de Policía Local.