Cabe recordar que el espacio destinado a estos cultivos cuenta con una superficie de 2550 metros cuadrados distribuidos en 15 parcelas de aproximadamente 95 metros cuadrados cada una. Del total de parcelas, 2 fueron reservadas para la delegación municipal de Servicios Sociales de cara a su adjudicación directa en casos de especial necesidad.
El resto de parcelas se constituyen en dos bloques, el primero para personas físicas dotado con 10 parcelas y el segundo para colectivos, centros escolares o asociaciones con 3 parcelas. Concluido este martes el plazo para la presentación de solicitudes se han registrado 15 demandas para el primer lote y 2 para el segundo de manera que la parcela vacante en este segundo lote pasará a engrosar el bloque destinado a personas físicas que quedará con 11 parcelas. Así, tras las 17 solicitudes presentadas, 4 de los solicitantes permanecerán en lista de espera. El concejal delegado de obras e infraestructuras, José Cantizani ha valorado positivamente este proceso si bien ha reconocido que esperaba una participación más alta.
No obstante, Cantizani ha subrayado que a partir de ahora queda una segunda fase de este proceso como es la valoración de la documentación presentada en la que se tendrán en cuenta criterios tales como la edad, la situación de desempleo de larga duración, los casos de violencia de género o el supuesto de familia mono parental. Un monitor contratado a través del programa emplea +30 será el encargado de coordinar la puesta en marcha de estos huertos ecológicos sin olvidar que las parcelas tendrán como destino el cultivo y el auto consumo.