La Policía Nacional celebra el día de sus patronos, Los Ángeles Custodios, con la tradicional eucaristía en la Parroquia de Santo Domingo y un acto oficial en el Hotel donde se condecora a los agentes destacados en su labor y ha recibido la Cruz al Mérito Policial del Cuerpo Nacional de Policía, al Juez Decano de Lucena, Esteban Rondón.
El inspector jefe del cuerpo comarcal de Policía Lucena-Cabra, José María Tocornal, destacaba la labor desarrollada por estos efectivos en Lucena, en colaboración siempre con el resto de cuerpos de seguridad y con la justicia. Actualmente, según Tocornal, Lucena es una ciudad tranquila y segura donde los ciudadanos pueden estar satisfechos por el trabajo realizado en coordinación de todos los cuerpos de seguridad.
El juez decano de Lucena, Esteban Rondón, mostraba el honor que para él supone recibir este reconocimiento. Rondón, quiso agradecer al Cuerpo Nacional de Policía por esta alta distinción, que viene a reafirmar, dijo, la voluntad de contribuir a mejorar la sociedad desde la Administración de Justicia.
En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Lucena y Cabra, Juan Pérez y Fernando Priego, además de ediles del equipo de gobierno y las máximas autoridades en la ciudad de Policía Local y Guardia Civil.