El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno ha anunciado que los agentes del cuerpo de la Policía Local han efectuado un total de 80 denuncias a ciudadanos por no hacer uso de las mascarilla desde que se impuso su obligatoriedad y a lo largo de la intensa labor que están llevando a cabo de control en las calles de la ciudad, lo que ha permitido registrar 13 denuncias por falta de respeto a la autoridad.
Este despliegue policial ha tenido como resultado la detección de 11 alijos de droga. En cuanto al trabajo de vigilancia de la celebración de botellones se han producido, según Moreno, 15 denuncias. Ha habido 2 bares que han sido sancionados por permitir fumar en su interior. Por no mantener las debidas distancias de seguridad entre personas se han practicado 8 denuncias.
Cabe significar que dos bares de Lucena han sido igualmente sancionados por superar el aforo permitido, otros 8 por incumplimiento del horario de cierre, 15 por superar el volumen de la música permitido y 4 por no respetar la distancia entre veladores.
En el balance realizado, el edil socialista ha apuntado que la tarea de concienciación a la ciudadanía ha sido prioritaria y únicamente se ha procedido a practicar la oportuna denuncia cuando no ha habido más remedio.
Moreno ha destacado la colaboración de Policía Nacional con quien se han llevado a cabo hasta 7 actuaciones conjuntas y las 870 personas que han sido atendidas por consultas diversas por agentes de la Policía Local.