La Policía Local interpone 21 denuncia en la campaña de higiene urbana desde su inicio en mayo

0
1752

La campaña puesta en marcha a mediados del mes de mayo por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y la jefatura de la policía local entra en su recta final y de momento arroja un saldo de 21 denuncias, 5 por orinar en plena vía pública, 6 por depositar basura fuera del lugar habilitado al efecto, 7 por utilizar una tarjeta falsa en aparcamientos reservados para minusválidos y 3 por no recoger los excrementos de perros según ha informado a Videoluc Televisión el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Jesús Adame.

Adame ha explicado a esta televisión que estas infracciones han llevado aparejadas sus correspondientes sanciones económicas. En el primer caso se han impuesto multas de 100 euros, en el segundo sanciones que han oscilado entre 300 y 600 euros, en el tercero 7 multas de 200 euros y en el último supuesto se han aplicado 3 multas de entre 100 y 500 euros.

Cabe recordar que el objetivo de esta campaña era el cumplimiento de la ordenanza municipal de higiene urbana en relación, por un lado, con la obligación de los propietarios de establecimientos de hostelería que disponen veladores y mesas en terrazas sobre suelo público de limpiar la zona, y por otro, con el depósito de basura fuera de los lugares habilitados al efecto con especial atención a los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas.

El hecho de que en el desarrollo de esta campaña participe una patrulla de agentes de la policía local de paisano en horario de mañana y tarde recorriendo distintas zonas de la ciudad ha permitido detectar otras infracciones como el uso indebido de las tarjetas de aparcamiento autorizado para minusválidos. La campaña finalizará entre los últimos días del mes de junio y los primeros del mes de julio y tal y como ha confirmado el edil de esta área se repetirá a lo largo del año durante distintos periodos.