La Policía Local de Lucena dispone desde esta mañana de seis nuevas motocicletas equipadas con modernos sistemas de seguridad que se incorporan a la Unidad de Tráfico con una inversión por parte del Ayuntamiento lucentino que asciende a 80.000 euros.
Durante la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado que “la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Lucena luce más cuando la plantilla trabaja con recursos modernos, y, sin duda, las nuevas motocicletas vienen a modernizar el cuerpo de seguridad referente para la ciudadanía”.
Las nuevas motos cuenta con los más modernos sistemas de seguridad activa: doble disco delantero con sistemas de frenado por ABS, freno de estacionamiento, sistema de iluminación con luces de tecnología LED y sistema inalámbrico de luz azul de LED en cascos, conectado con un dispositivo bluetooh instalado en la misma para una mayor visión y seguridad del agente. Además, estas están equipadas con extintores y linternas de regulación y cuenta bajo su asiento con varios puertos USB que funcionan como cargadores de dispositivos electrónicos: PDA’s y sus impresoras, teléfonos móviles, linternas personales, etc.
Igualmente, los vehículos presentan un nuevo diseño con láminas reflectantes de alto nivel de visualización con el objetivo de ser divisadas a gran distancia al margen de portar las luces policiales de color azul.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, “la renovación y modernización de los recursos materiales con los que trabajan a diario los agentes de la Policía Local de Lucena es una prioridad para este equipo de gobierno”, a lo que ha añadido que “es importante que ese cercanía en la atención al ciudadano que proyecta la Policía Local se haga en el menor tiempo posible”.
La adquisición de las seis nuevas motocicletas se completará con la incorporación, también en el sistema de renting, de cuatro coches de patrulla tipo turismo en los que el ayuntamiento ha invertido en torno a 140.000 euros.