La actuación fue un éxito gracias a la intervención del perro policial de la unidad canina, que localizó la maleta que contenía la droga, cuando el individuo viajaba en autobús por el término municipal de Lucena.
La Policía Local de Lucena informa de que alrededor de la una y veinte de la madrugada, agentes de este cuerpo de seguridad, cuando se encontraban realizando un control rutinario de vehículos, con la presencia en el operativo del perro policial de la unidad canina de esta Policía Local, al pasar a la altura de un autobús que circulaba por dicho punto, el perro comenzó a marcar la zona del compartimento de equipajes, lugar donde se encuentran las maletas de los pasajeros.
Tras comprobar una de ellas, el animal continuó con la marcación de una maleta, y los agentes requerieron al propietario de la misma que procediese a su apertura delante de ellos. En el interior de la misma se observaron dos tabletas de una sustancia que resultó ser hachís.
Acto seguido, los agentes procedieron a la detención de dicho individuo como autor de un presunto delito de tráfico de drogas, instruyendo las diligencias oportunas y pasando a disposición judicial.