La Plaza Nueva el próximo viernes acogerá las IV Jornadas Lúdico-Deportivas de Amfe

0
132623

Con la puesta en marcha el próximo viernes en la Plaza Nueva de las IV jornadas lúdico deportivas, Amfe pretende ofrecer a los niños un recurso de tiempo libre adaptado a sus características personales que sirva de procedimiento para relacionarse socialmente y que contribuya a desarrollar sus capacidades físicas, psíquicas y emocionales además de contribuir en gran medida a favorecer  el respeto hacia “el diferente” en este caso la persona con discapacidad.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso ha destacado que se trata de una actividad destinada a satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora de las personas con necesidades especiales, potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempo libre y favorecer el respiro familiar, tan necesario en las personas cuidadoras de las personas con necesidades especiales. Una iniciativa que servirá para concienciar a la sociedad y fundamentalmente a los más pequeños. Esta jornada se fundamental en que los niños tengan acceso a una variedad de recursos materiales para el desarrollo del proceso de ocio educativo, utilizando los mismos en beneficio de la actividad pedagógica relacionados con el modo de desplazarse y comunicarse de las personas con discapacidad en su entorno más cercano.

El presidente de Amfe, Juan de Dios Vallecillo ha agradecido a las distintas entidades que participan en esta actividad su colaboración y ha explicado que el circuito contará con un área de movilidad reducida, otra de ausencia de visión, una de audición y lenguaje, un parque dinámico y un área de juegos de expresión corporal. Este evento se dará a conocer en los distintos centros educativos de nuestra ciudad, visitando cada uno de ellos, informando a toda la comunidad educativa sobre el objeto del proyecto integrador y entregando a los niños invitaciones para que participen en las distintas actividades.