Cerca de 100 trabajadores municipales de los constituidos en plataforma de afectados por la valoración de puestos de trabajo, (VPT), han celebrado este miércoles una asamblea en el salón de plenos del consistorio lucentino al término de su jornada laboral al objeto de adoptar una serie de medidas en defensa de sus intereses laborales.
Esta asamblea ha acordado elaborar un dossier en contra de la VPT que irá acompañado de documentación y alegaciones y que debe estar concluido el próximo 13 de julio. Este documento será presentado a los grupos políticos municipales y a los medios de comunicación el día 16 de julio.
Paralelamente este colectivo fijará un calendario de reuniones con los partidos políticos con representación en la corporación municipal a fin de explicarles el fundamento del referido dossier que será leído durante la sesión plenaria correspondiente al mes de julio a la que asistirán estos trabajadores para mostrar públicamente su postura.
Entre tanto se cumplen las fechas fijadas, la plataforma mantendrá sesiones informativas en los distintos centros de trabajo municipales con el objetivo de trasladar toda la información a los compañeros de trabajo.