La plataforma de afectados por la creación de una bolsa de empleo municipal de limpiadoras ha exigido disculpas por parte del equipo de gobierno y la dimisión de la edil de Personal Teresa Alonso. Este colectivo ha convocado una concentración el próximo martes 29 de enero a las doce de la mañana en la Plaza Nueva “por la falta de transparencia e información y solicitando se asuman responsabilidades”.
El motivo de esta manifestación, según reza en el escrito de solicitud registrado en el ayuntamiento, es mostrar la disconformidad de los afectados con el proceso llevado a cabo por el consistorio en la creación de la referida bolsa de empleo, por la falta de respuesta y de información a las cuestiones que, sobre este trámite, planteó el colectivo de afectados y exigir que se asuman responsabilidades por parte de los integrantes de la comisión de contratación, en especial por la delegada de Personal.
La portavoz de esta plataforma, Laura Arjona ha dado lectura a un manifiesto en el que el grupo de afectados plantean una serie de preguntas en torno a este proceso de contratación tales como ¿era el secretario de la comisión quien debía responderles?, ¿nadie en el ayuntamiento se percató de que la comisión no podía celebrarse por falta de quórum? o ¿tampoco nadie detectó que en una reunión extraordinaria no podía tratarse algo que no figuraba en su orden del día?