jueves, abril 18, 2024

La Peña Flamenca de Lucena solicita el título de Hijo Predilecto para Curro Lucena

La Peña Flamenca de Lucena ha registrado en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento, la solicitud formal para que por parte de la corporación municipal le sea concedido el título de HIJO PREDILECTO a Francisco de Paula Luna Navarro “Curro Lucena”.

Esa solicitud viene amparada en el acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Peña Flamenca de Lucena que se celebró el pasado 29 de septiembre en su sede, cuyo extracto es el siguiente:

Nacido en Lucena en 1950, Curro comenzó su andadura flamenca a muy temprana edad. Con apenas veinte años marchó a Madrid, centro artístico y cultural del país, para trabajar y aprender de los mejores artistas del momento, consolidándose como cantaor flamenco. Ha actuado en multitud de países, entre los que sobresale especialmente Japón; es el artista más laureado que ha dado nuestra ciudad, destacando la prestigiosa Lámpara Minera de La Unión (Murcia) en 1985. Ha editado diecisiete discos y su figura la glosan decenas de libros especializados en Flamenco. Ha actuado en numerosos programas de radio y televisión, y el festival veraniego del barrio de Santiago que lleva su nombre, va por la edición dieciocho. Lleva cincuenta años cantando y paseando con orgullo el nombre de nuestra ciudad, Lucena, por todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

En el apartado personal, Curro es una persona con valores dignos de reconocimiento, donde brilla especialmente por su alegría, humildad e inteligencia. Querido por todos los que lo conocen, Curro sabe granjearse el cariño y respeto sinceros allá donde va. Prueba de ello es que en 2012 fue reconocido como Hijo Adoptivo de Ronda (Málaga) ciudad en la que  reside desde 1974.

Es muy habitual verlo en nuestras calles con su familia los fines de semana, pues Curro nunca ha dejado de venir a pasear y compartir con los amigos todos los momentos posibles en su querida Lucena.

El colectivo solicitante entiende que se trata de una persona que honraría el título solicitado y merece tal reconocimiento, por lo que, ruegan al consistorio que abra el procedimiento que concluya felizmente y lo antes posible con el nombramiento referido, y aprovechan esta oportunidad para ponerse al servicio del ayuntamiento como institución, para colaborar en cualquier cosa que fuera necesario o aportar la documentación que sea preciso para abrir y dar trámite al expediente.

Desde la Peña Flamenca de Lucena están convencidos de que la trayectoria vital y profesional que Curro atesora, le hacen digno acreedor de tal honor, por lo que, y esperan ver culminado este ilusionante proceso con la concesión del título de Hijo Predilecto.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS