viernes, abril 26, 2024

Amigos de la Escuela organiza una exposición sobre Julio Verne en la Casa de Los Mora

La Asociación Amigos de la Escuela organiza una exposición sobre el escritor francés Julio Verne cuando se cumple el 150 aniversario de la publicación de una de sus novelas más conocidas “La vuelta al mundo en 80 días”. La muestra, permanecerá en la primera planta del edificio municipal hasta el 31 de diciembre y será visitada por los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad, así como por estudiantes de colegios de la comarca.

El representante de la Asociación Amigos de la Escuela, Antonio Moyano, explicaba que con esta exposición se pretenden poner en valor las lecturas de la infancia que despertaron la imaginación de muchas generaciones, con el objeto de que sean también descubiertas por los niños de ahora.

Además, encontramos 18 cuatros elaborados por la asociación Borococo en los que reflejan su visión  pictórica de las obras del escritor francés, y que se han puesto a la venta.

La concejal delegada de Educación, Lourdes Parra, animaba a los lucentinos a visitar esta interesante muestra en torno a uno de los escritores más conocidos del mundo y creador del género de la ciencia ficción.

Las visitas irán acompañadas de un cuaderno educativo con el que se pretende que los jóvenes trabajen y realicen un recorrido activo, resolviendo las distintas cuestiones que se vayan planteando.

La inauguración oficial de la muestra se llevará a cabo a las ocho de la tarde.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS