La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Lucena ha visitado el CEIP Antonio Machado y el CEIP San Francisco de la Pedanía de Las Navas del Selpillar

0
3085

El portavoz del PP, Paco Huertas ha afirmado que el retraso que lleva acumulado la entrada en funcionamiento del proyecto del vivero de empresas es un ejemplo más de la mala gestión del equipo de gobierno municipal. Un proyecto, según Huertas necesario para Lucena dada la alta tasa de desempleo que registra nuestra ciudad.

En el Colegio Antonio Machado, María de la O Redondo se ha llevado el compromiso de trasladar a la Junta de Andalucía y a su consejería de Educación distintos proyectos total y absolutamente necesarios y de carácter urgente como son el cubrimiento de parte del patio existente, la nueva instalación eléctrica para todo el edificio así como una dotación para el aula de informática que actualmente cuenta con equipos desfasados.

La instalación eléctrica es imprescindible ya que aunque el AMPA del colegio ha financiado con recursos propios la instalación de aire acondicionado, estos no se pueden poner en marcha por una electrificación deficiente y obsoleta y con respecto a los patios, los alumnos no pueden disfrutar de ellos en épocas de lluvia ni en las de calor por falta de cubiertas en los mismos.

María de la O Redondo se comprometió con el equipo directivo en trasladar todas estas peticiones a la Junta de Andalucía y en los casos que correspondan al ayuntamiento de Lucena, encargado del mantenimiento de los centros educativos.

Con respecto al colegio San Francisco de Las Navas y tras entrevistarse con la directora, ha quedado emplazada a visitar con detenimiento este centro y conocer de primera mano sus necesidades y deficiencias.

El Partido Popular pretende, con estas visitas a los centros educativos, compartir con los docentes sus inquietudes y proyectos que en definitiva son los que hacen que la educación sea de calidad y reivindicar ante los órganos que correspondan la solución a estos problemas que en algunos casos vienen padeciendo desde hace muchos años sin que las administraciones pongan oídos a las mismas.