jueves, marzo 28, 2024

La oposición “pide explicaciones” al equipo de gobierno por una cena en Las Navas que superó los 9.000 euros

En el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria salía a la luz el gasto de cerca de 9.000 euros que supuso la cena “Sabores de Sefarad” que se celebró el pasado fin de semana en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar dentro de los actos del septiembre Sefardí.

Vox e Izquieda Unida solicitaron información sobre este asunto. El concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, realizó una minuciosa exposición del evento, del que dijo, asistieron 80 personas, de las que 14 lo hicieron por invitación. Recriminó a la edil de Turismo, Teresa Alonso, que no se hayan pedido  otros presupuestos, cuando la cuantía del ágape superaba los 6.000 euros para una sola empresa, a lo que habría que sumar, los 300 euros que cobró el cocinero y algo más de 1.000 del grupo de música.

La concejal delegada de Turismo, Teresa Alonso indicaba que el presupuesto sin IVA no alcanzaba los 6.000 euros motivo por el cual no eran necesarias otras ofertas, y que también se tuvo que hacer frente a los gastos de la empresa de catering.

Los grupos políticos no quedaron satisfechos con estas explicaciones y afearon un gasto tan importante en unos momentos en que muchas familias están pasando por estrecheces económicas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS