martes, abril 16, 2024

El pleno del Ayuntamiento rechaza la moción de Ciudadanos para instalar cámaras de videovigilancia en Lucena

El pleno del Ayuntamiento de Lucena, rechazaba con el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida y Vox, la moción presentada por Ciudadanos Lucena por la que se solicitaba al equipo de gobierno que se inicie el proyecto de colocación de cámaras de videovigilancia que mejoren la seguridad y el orden en la ciudad.

Jesús López explicaba que esta propuesta busca moderniza, agilizar y mejorar la gestión policial, siendo la Policía local la que deberá gestionar el proyecto y la única con acceso a estas imágenes. Desde Izquierda Unida, su portavoz, Miguel Milla, se mostraba reacio a aprobar este tipo de medidas porque puede dar la imagen de que en la ciudad tienen lugar hechos vandálicos, algo, dijo,  que no obedece a la realidad. Sin embargo sí abogó porque entren en funcionamiento las cámaras para ordenar el tráfico y mejorar el tránsito de vehículos. Nos obstante, solicitó que la moción se modificara y solicitase un informe de la Policía Local, quienes deberían de pronunciarse sobre la necesidad o no de las  cámaras.

Desde Vox, se abstenían en el punto argumentando que ya existen cámaras en la fachada del Ayuntamiento o en los cementerios que no funcionan, por lo que descartaban un nuevo  gasto que no sirva para nada.

El portavoz del Partido Popular, Francisco Aguilar, se mostraban a favor de una propuesta con la que se pretende paliar la inseguridad que sufren muchos vecinos. No obstante, solicitaban la redacción de una normativa completa y un mecanismo de autocontrol que garantice la intimidad de los ciudadanos.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, indicaba que no podía votar a favor de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha a petición de los propios vecinos.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López, recriminaba al equipo de gobierno que esta medida no se haya puesto en conocimiento de la corporación y mostró su desconfianza en el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, debido, dijo,  a que las cámaras de control de tráfico, después de 3 años de su instalación aún no han entrado en funcionamiento.

Total Jesús López. 29:35- 30:58El concejal delegado de Seguridad Ciudadana explicaba que se está concluyendo la reducción de una ordenanza municipal que permita activar las cámaras de tráfico.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS