20 puntos integran el orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de junio que mañana podrán ver en directo a partir de las siete de la tarde en Videoluc Televisión. Destaca la propuesta de reprobación al alcalde, Juan Pérez, y la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, por los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos, e Izquierda Unida, debido a los contratos realizados en la Feria del Valle.
También encontramos en el orden del día la aprobación del Plan Económico-Financiero 2017/19. En el apartado económico el pleno abordará un expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario con destino a inversiones sostenibles. Se declararán de utilidad pública municipal a la Asociación “Despertar Lucena”, “Emet Arcoiris”, la Asociación Cultural “Pasos de Semana Santa de Jauja” y Cementerio “San José” de Jauja.
En clave social se pretende modificar el convenio con la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Alsubjer) y aprobación del proyecto de actividades y presupuesto de 2018. También se justificarán las subvenciones concedidas a la Asociación de Cofradías de Pasos de Semana Santa de Jauja y a la Asociación Cultural “A Escena”.
Izquierda Unida presentará dos propuestas, la primera relativa a la mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Lucena y la segunda relativa a la ayuda a los refugiados. El pleno dará cuenta de nombramiento de personal eventual y concluirá con las resoluciones de la alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.