viernes, abril 26, 2024

La Mancomunidad plantea acciones comerciales para atraer al mercado Chino

El sabor y los sonidos de la Subbética, el mueble, la artesanía, el patrimonio y la naturaleza, el aceite y el vino  de la comarca estarán presentes el próximo 18 de enero en Madrid en una acción promocional con destino al mercado chino. El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez ha destacado la importancia del mercado oriental valorando la posibilidad que ofrece de poner en valor la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la riqueza que atesora la comarca.

Pérez ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba a través del Patronato de Turismo y la implicación de todos los municipios de mancomunidad. Para el presidente de esta institución se trata de una oportunidad única de promoción que si bien aprovecha el marco de FITUR se celebrará al margen de esta cita para conceder aún más relevancia al evento. Pérez ha significado que esta iniciativa supone abrir puertas para vender la Subbética y el conjunto de sus bondades turísticas con el objetivo de situar la comarca en el lugar que le corresponde a nivel regional, nacional e internacional.

El presidente de diputación, Antonio Ruiz ha valorado el papel relevante que representa la Subbética en el conjunto de la oferta turística de la provincia destacando especialmente dos virtudes, la riqueza y la variedad de recursos con que cuenta la zona y la cohesión de los pueblos que la conforman toda vez que han sido capaces de complementar una oferta turística global de enorme potencial.

Ruiz ha destacado la generación de empleo que ha provocado el crecimiento del sector turístico en la comarca y el crecimiento de visitantes registrado que según los últimos índices puede superar el 4%. De forma paralela Ruiz ha insistido en que hay que seguir apostando por un sector estratégico en crecimiento tal y como lo demuestra el aumento del 46% en las cifras de visitantes en el conjunto de la provincia.

Por su parte el coordinador de turismo de la mancomunidad, Manuel Lara Cantizani ha recordado que de cara a esta acción promocional ya han confirmado su asistencia en torno a 36 empresas del mueble que aportarán una mesita de noche y que debido al éxito de la propuesta hasta el próximo día 16 las empresas interesadas podrán llevar sus mesitas a las instalaciones de la Grupo Seys.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS