La Mancomunidad de la Subbética potenciará la agricultura ecológica y la Vía Verde como recurso turístico

0
15722

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, Lope Ruiz, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Jorge Delgado, presentaban los proyectos  que se van a desarrollar en los próximos meses en la comarca gracias a la colaboración público-privada.

En ese sentido, Ruiz, anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa que favorezca la agricultura ecológica con el objeto de potenciar el valor añadido de los aceites. Además, se va a desarrollar, dijo,  la Vía Verde como recurso turístico, constituyendo una asociación con todos los municipios que la integran. Este colectivo, matizó,  servirá para diseñar la estrategia de promoción y la manera de difundir la Vía Verde como recurso turístico. El presidente de la Mancomunidad de la Subbética también anunciaba la puesta en marcha de un proyecto para promocionar la economía social,  con el incentivo a cooperativas o sociedades, debido a que se trata de los colectivos, dijo, “que mejor soportan los avatares de la economía”.

Lope Ruiz, explicaba que la Mancomunidad colaborará con 22.000 euros con el  Centro de Iniciativas Turísticas a través de distintas acciones promocionales de la comarca. El presidente del ente mancomunado y alcalde de Iznájar, explicaba que también se está trabajando con la campaña “Subbética 1.600 kilómetros”.

Por otro lado, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, indicaba que ahora llega el momento de ponerse las pilas  con campañas de experiencias turísticas para efectivos de seguridad y sanitarios, o promociones del 25 por ciento de descuento a la ciudadanía para planificar las vacaciones en establecimientos de la Subbética. Ahora, anunció, se desarrollarán además, campañas como la creación de cofres regalo, con escapadas por la comarca, se  fortalecerán las ventas cruzadas y el turismo social.

El alcalde de Lucena, y presidente del GDR de la Subbética, Juan Pérez, presentaba el turismo de la mancomunidad como un ejemplo de sensaciones, emociones y raíces, que ofrece, dijo, propuestas a las familias para que puedan disfrutar este verano de los recursos y hoteles de la Subbética cordobesa.