La Junta de Portavoces aprueba nuevas medidas frente al covid 19 para los próximos 14 días.

0
17427

La Junta de Portavoces del consistorio lucentino, que ha empezado a reunirse los martes y viernes de cada semana, ha aprobado una serie de medidas frente a la expansión de la pandemia en nuestra ciudad que entrarán vigor mediante decreto y cuyo cumplimiento se prolongará, en principio, durante los próximos 15 días hasta valorar su resultado.

En este sentido destaca que desde este jueves Policía Local está colaborando con la delegación territorial de Salud en el seguimiento de las personas que deben permanecer en asilamiento.

Así mismo se vuelven a habilitar las líneas telefónicas de la delegación de Servicios Sociales para atender a personas contagiadas que no puedan salir de sus domicilios o personas mayores. Los parques infantiles permanecerán cerrados así como las pistas deportivas.

Cabe significar que se ha confirmado la suspensión del concierto de Coque Malla y aquellos espectáculos de gran formato. Todas las actividades culturales y de ocio en locales se cerrados se suspenden y aquellas que se desarrollen en espacios abiertos contarán con las oportunas medidas sanitarias y con una reducción de aforo de un tercio de la superficie del recinto.

Así lo ha anunciado Juan Pérez, alcalde de Lucena que ha añadido que se están adquiriendo mascarillas, gel, batas y guantes para los servicios operativos y principalmente mascarillas para la ciudadanía.

En breve se iniciarán reuniones con las directivas de los centros escolares de infantil, primaria y secundaria para coordinar la vuelta a las aulas.

Pérez también ha destacado que se va a mantener una reunión con las dos cooperativas olivareras de aceite de Lucena al objeto de establecer un protocolo que garantice la seguridad de los temporeros en el inicio de la campaña agrícola.