La Junta de Gobierno Local acuerda la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la sede judicial

0
3456

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a la probación inicial del Estudio de detalle de la sede judicial.

Tras esta medida, le tocará el turno al periodo de  exposición pública, tras su publicación en el BOP, por un periodo de 30 días para la presentación de  posibles alegaciones.  Una vez que  concluya esta fase de exposición pública, la Consejería de Justicia podrá presentar el proyecto básico y de ejecución y solicitará, al mismo tiempo, la licencia de obra mayor.

Seguidamente será el Ayuntamiento quien  otorgará esa licencia, estableciendo como es habitual en estos trámites 1 año como tiempo máximo para el inicio de las obras de la sede judicial de Lucena.

De esta manera se da un paso más para que las obras del Palacio de Justicia de Lucena puedan arrancar en 2020 según lo anunciaba  el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín.

El proyecto, según explicaba el propio Marín,  ha experimentado algunos cambios según lo previsto inicialmente. Así, se habían contemplando seis sedes judiciales atendiendo al nivel de crecimiento y expansión que se auguraba, “pero la realidad no ha sido así y vamos a un edificio de cuatro sedes judiciales con un presupuesto inicial de en torno a 4,5 millones de euros”.

El inmueble contará con 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, tres sobre rasante y una bajo rasante. En la planta baja irá la recepción y las salas de vistas y en las altas, los órganos judiciales y las futuras oficinas judiciales. De los cuatro juzgados, dos serán de lo contencioso y dos de lo civil.