La Junta de Gobierno Local ha acordado ceder los módulos mayo y junio del complejo educativo de Los Santos a la Residencia Nueva Aurora para que sea ocupado por los residentes durante las obras de mejora necesarias en el edificio de la calle Ancha.
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, informaba de este acuerdo, en un principio, supondría la cesión de seis meses, tiempo en el que deberían de iniciarse los trabajos en la residencia. Los gerentes del centro deberán decidir ahora si acogen esta cesión o si prefieren trasladarse a una residencia que existe en Palenciana y que aún no ha sido utilizada. La segunda de las opciones, se refiere a un edificio propiedad del Ayuntamiento de la localidad de la Subbética, cuya cesión, según el alcalde de Lucena, deberá salir a concurso.
En principio, los gerentes de la Residencia Nueva Aurora contarían con un plazo de 15 días hábiles para la reubicación de los informes, tiempo al que se podrían sumar 10 días más si se presentan alegaciones. Periodo suficiente, según el alcalde de Lucena, Juan Pérez, para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el complejo educativo de Los Santos.
Cantizani, por su parte, indicó que el Ayuntamiento de Lucena colaborará con la residencia Nueva Aurora en todo lo que sea posible, explicando que se ha incoado un expediente por obligación, lo que no determina que el proceso acabe en sanción.