El IES Juan de Aréjula invierte el dinero recibido en la acústica del pabellón, la sala de frío del Ciclo de Cocina, la climatización de los talleres de automoción y en la creación de una nueva aula para el Ciclo de Cuidados Auxiliares y Enfermería.
El delegado territorial de Educación, Diego Copé, acompañado por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la edil de Educación, Miriam Ortiz, ha sido recibido en el IES Juan de Aréjula por la directora de este centro María Palomar.
El alcalde ha explicado que esta visita ha tenido como objetivo conocer de cerca la inversión realizada por la Junta de Andalucía en este instituto, actuaciones merecidas para un centro educativo referente en el ámbito de los ciclos formativos y por su amplia oferta formativa en ESO y Bachillerato.
Fernández ha felicitado a la directora y su junta directiva por el trabajo y la dedicación que desarrollan en este centro al tiempo que ha insistido en la autonomía de la que deben disponer los centros educativos a la hora de diagnosticar las incidencias sobre las que hay que actuar para mejorar el servicio formativo que se oferta a los alumnos.
El delegado de Educación ha anunciado la apuesta firme y decidida de la Junta de Andalucía por Lucena destinando más de 4 millones de euros a la mejora de las infraestructuras educativas, más de 400.000 euros a través del programa de “confort térmico” y más de 300.000 euros mediante el programa “mejora tu centro”, teniendo en cuenta además que se trata de inversiones que vienen a activar la economía local.
Copé no ha olvidado la inversión realizada en materia de digitalización, cifrada en más de 1,3 millones de euros y ha concluido afirmando que, en total, los centros educativos de la ciudad han recibido 6 millones de euros y que aún queda la bioclimatización del colegio Ntra. Sra. de Araceli.
Según María Palomar el IES Juan de Aréjula ha invertido las aportaciones económicas recibidas en la acústica del pabellón, la sala de frío del Ciclo de Cocina, a través de sendas partidas de 18.000 euros, la climatización de los talleres de automoción, 56.000 euros y en la creación de una nueva aula para el Ciclo de Cuidados Auxiliares y Enfermería, 30.000 euros.



