La diputada nacional del PP, María de la O Redondo ha anunciado que el gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha una línea de ayudas dotada con 50 millones de euros con destino a facilitar la liquidez de pymes que cuenten con entre 9 y 250 trabajadores y que podrán optar hasta 300.000 euros de subvención a fondo perdido.
Con esta medida, según Redondo los populares pretenden paliar los efectos de la pandemia en el tejido productivo andaluz y ha subrayado que en Lucena puede haber numerosas empresas que pueden acogerse a estas ayudas.
Para ello las pymes tendrán que demostrar que su volumen de negocio durante el primer semestre del año 2020 ha caído, como consecuencia del Covid-19, un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El plazo para acogerse a esta línea de financiación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre y la concesión de ayudas se resolverá antes del 31 de diciembre.
Los recursos están dirigidos a cubrir sus necesidades de capital circulante para afrontar el pago de suministros, proveedores, alquileres o nóminas y volver a recuperar su nivel de actividad.
Esta actuación, puesta en marcha por La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades se llevará a cabo a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)