La concejal delegada Fomento para el Empleo, Teresa Alonso ha anunciado que la Junta de Andalucía ha concedido al consistorio una Escuela Taller en materia de mantenimiento e instalación eléctrica con cargo al Programa de Formación y Empleo autonómico.
Esta nueva escuela se desarrollará entre el 10 de abril y el 28 de julio del próximo año, acogerá a 15 alumnos y servirá para la obtención del certificado de profesionalidad. Según Alonso está previsto que a finales de 2022 se abra el plazo de inscripción.
La Junta de Andalucía aportará una subvención de 37.200 euros mientras que el ayuntamiento tendrá que hacer frente al coste de los materiales necesarios para su desarrollo.
Por otra parte, la edil socialista ha recordado el próximo 15 de septiembre concluye el plazo de inscripción para participar en una acción formativa gratuita para la obtención del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Se trata de una acción formativa que cuenta con quince plazas para aquellas personas que estén interesadas y cuyo contenido a desarrollar se centrará en higiene y atención sociosanitaria domiciliaria, con una duración de 170 horas, atención y apoyo domiciliario, con 210 horas y atención domiciliaria y alimentación familiar, 100 horas, además incluye otras 100 horas de prácticas profesionales.
Estas sesiones formativas están destinadas a desempleados con titulación académica de ESO. El curso de “Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio” comenzará el 14 de noviembre y desarrollará hasta el 26 de mayo de 2023 en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.