El director general de Comercio, Raúl Perales, y el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, han visitado el Centro Comercial Abierto de Lucena. En esta visita a los establecimientos han podido hablar con los comerciantes sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para los propios municipios.
El responsable autonómico ha destacado la capacidad dinamizadora y revitalizadora de estos centros que son “una fórmula netamente andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios”. Perales ha incidido en que el pequeño comercio es “el sostén del Estado de Bienestar porque contribuyen para ello con sus impuestos” y ha remarcado que “según como y donde consumimos estamos apostando por un modelo de sociedad u otro”.
Asimismo, expresó su convencimiento de que los centros comerciales abiertos constituyen “una fórmula excelente para mantener la vida de los centros urbanos, cuyos residentes tradicionales se han visto en ocasiones desplazados a la periferia por la presión inmobiliaria y demográfica”. Perales estuvo acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el presidente del CCA de nuestra ciudad, Antonio Rabasco.
Estos espacios singulares basan su identidad en tres líneas. Por una parte, sus asociados se distribuyen por un área urbana determinada. Por otra, disponen de objetivos y de una imagen corporativa comunes y permanentes. Y, en tercer lugar, comparten una concepción global de la oferta comercial, de servicios, de cultura y de ocio, así como una misma unidad de gestión. El CCA de Lucena ‘Eliossana’ cuenta con 156 socios y se concentra en 15 calles y 5 plazas.