La joven lucentina Marta Ventura se clasifica para la final del Curvy Fashion Model de Barcelona

0
5004

Marta Ventura es una lucentina de 25 años, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga que está haciendo su sueño realidad.  La joven modelo se ha clasificado junto con diecisiete mujeres más de toda España para la final del Curvy Fashion Model de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal a finales del mes de octubre. Una oportunidad única para acceder a importantes contratos con empresas del mundo de la moda. Marta, siempre con interés por este mundo centró su Tesis de Fin de Grado en el tema “La ruptura de estereotipos en la comunicación de las marcas de moda”. Un paso más lo daba el pasado fin de semana cuando desfilaba en la IX edición de la Pasarela Larios con la marca Kitana, además también ha sido modelo de Marie Claire, Almatrichi o Chica 10.

Según confiesa la joven lucentina, en una entrevista a Yo soy mujer, ”la moda curvy   ha servido bastante para democratizar la moda, pero también pienso que hay mucho que hacer todavía. Tendemos a etiquetar las cosas y creo que debemos deshacernos de las etiquetas ‘curvy’ o ‘plus size’. Son etiquetas que pueden hacer daño porque hay mucha gente que no las entiende. En el mundo de la moda una ‘curvy’ va desde una 40 hasta una 48 y una ‘plus size’ desde una 48 hacia arriba. El problema es que en líneas generales la gente de a pie no lo entiende así. Habría que terminar con las etiquetas. No deberíamos ser ‘regular’ o ‘curvy’ o ‘plus size’. Todas somos modelos, y de una talla o de otra, somos mujeres reales, que es lo que importa. Con esto hacemos que la sociedad vea que todo cuerpo es bonito”.

Marta añadía que  “antes las pasarelas solo estaban destinadas a un estereotipo de personas muy delgadas. Cada vez se están introduciendo más tipos de cuerpos, ya no solo personas delgadas o gorditas, sino que se están introduciendo personas con algún tipo de problema en la piel o síndrome de down. Lo suyo sería que las pasarelas fuesen un reflejo de la sociedad, que es lo que realmente queremos ver en ellas. Lo que la gente busca en una pasarela es que haya gente como ellos con las que se identifiquen y vean que se pueden poner ese tipo de ropa con la que muchas veces no se atreven.”