El próximo domingo, 22 de diciembre, a las ocho de la tarde, la iglesia conventual de san Martín de Madres Agustinas acogerá el concierto de Navidad del Coro y la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música Maestro Fernando Chicano Muñoz, una formación que entre sus objetivos mantiene el de acercar la música coral a la ciudadanía y animar a los amantes de la música a participar directamente mediante su ingreso en el coro.
El concierto, en palabras de Fernando Chicano ha estado preparado por la profesora de canto, Ester Alfaro, la profesora de lenguaje musical, Carmen Alaminos y el profesor de piano José Luis Arrabal, y conjuga las voces blancas de los niños con las voces adultas en una interpretación intergeneracional cuya dirección ha corrido a cargo de la directora valenciana Amalia Bosó.
Bosó ha destacado que este concierto tendrá un carácter eminentemente navideño y estará dividido en cuatro partes. La primera con piezas del renacimiento, desde el Cancionero de Uppsala a Francisco Guerrero, la segunda centrada en obras de compositores españoles de los siglos XX y XXI donde se incluirá un villancico compuesto por Fernando Chicano Muñoz. En la tercera parte se interpretarán composiciones del granadino José García Román, de Carmelo Erdozáin, o del alicantino Albert Alcaraz, y la cuarta y última parte contará con piezas de textos en inglés, un espiritual negro y se cerrará con la intervención de la escolanía.
La edil Teresa Alonso ha asegurado que Lucena continúa siendo referencia de la música y la cultura y ha animado a la ciudadanía a acudir a un concierto extraordinario que contará con la participación de 40 voces entre niños y adultos.