La hostelería de Lucena se une a Cruz Roja por la igualdad de oportunidades en el empleo

0
185
Cruz Roja, empleo

La campaña forma parte del proyecto ‘Reto Social Empresarial’, con el que la institución humanitaria persigue establecer alianzas por el empleo con el tejido productivo cordobés.

Cerca de una veintena de establecimientos hosteleros de Lucena se han sumado estos días a la lucha de Cruz Roja para reivindicar la igualdad de oportunidades en el empleo.

Así, en los salvamanteles de distintos bares y restaurantes del municipio la clientela se encontró la pasada semana un mensaje que, bajo el lema ‘Contrata Sin, persigue transmitir esa idea de que la diversidad en las plantillas es beneficiosa para las empresas.

En total, son casi 8.000 los salvamanteles que la institución humanitaria ha repartido entre 15 establecimientos hosteleros lucentinos.

La lista de bares y restaurantes colaboradores es la siguiente: Don Álvaro, Restaurante Olimpo, Caramba Lucena, Restaurante el Valle, Bar Restaurante Alma, La Glotona, El Lagar Wine Bar, El Recreo, Café Bar El Taranto, Chocolatería-Churrería Virgen de Araceli III, Tapería Plaza Mayor, A tu manera, Bar Fanegas, Casa Juan y El Tonel.

Esta iniciativa se integra en la campaña ‘Contrata Sin’, con la que Cruz Roja persigue desde hace ya varios años eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

En el marco de la misma, la entidad ha promovido una larga y variada lista de actividades ya en la provincia, que incluyen desde un reparto de claveles por la igualdad hasta jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales, pasando por el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, una maratón de entrevistas de trabajo con “currículos ciegos”, colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, entre otras.

Y dicha campaña a su vez forma parte del proyecto ‘Mercados Inclusivos para la Inserción Laboral/ Reto Social Empresarial + PLUS’ -financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena-, cuyo objetivo pasa por forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!