La Guardia Civil detiene a dos personas en Lucena como supuestas autoras de tres robos, e investiga a otras diez por usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico

0
81361

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de Lucena, de 27 y 28 años de edad, ambos con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de tres delitos de robo. Los robos se produjeron, uno en un cortijo del término municipal de Lucena en noviembre de 2017, otro en una caseta de campo también de Lucena, y el último en una vivienda y desguace del término municipal de Herrera (Sevilla), cometidos en mayo pasado.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial y el equipo ROCA de la demarcación afectada, iniciándose tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio, en cortijos y casas de campo de unas determinadas zonas geográficas, obteniendo que los autores pudieran residir en la localidad de Lucena.

De las inspecciones oculares y las primeras investigaciones realizadas, se obtuvieron indicios que permitieron obtener datos de una persona, posible autor de uno de los hechos delictivos denunciados. Con el avance de las investigaciones se pudo observar que esa persona residía en una casa ocupada en Lucena, en unión de otras 11 personas, detectando entre ellos a otra persona que finalmente se relacionó con el primero, ambos como supuestos autores de los robos denunciados.

El operativo policial establecido para la detención de los supuestos autores, culminó el pasado 5 de junio, con la detención de los dos supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, y la imputación al igual que al resto de moradores de la vivienda (10) del delito de usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico al que ilegalmente se habían enganchado.

Finalmente se lograron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los robos esclarecidos se perpetraron  en noviembre de 2017 y mayo de 2018