lunes, abril 29, 2024

La formación dual y la presencia de la Guardia Real se alzan como las novedades del XV Salón del Estudiante

Dos son las novedades principales que presenta la XV edición del Salón del Estudiante que se va a celebrar en el pabellón deportivo de nuestra ciudad entre el 13 y el 15 de febrero.  La primera de ellas es el protagonismo concedido en esta ocasión a la oferta educativa dual con la presencia de 11 institutos que proponen ciclos formativos en esta modalidad. Una circunstancia que permite la inclusión del IES Sierra de Aras y que ha atraído a otros centros educativos del resto de Andalucía. La segunda de las novedades previstas es la presencia, puesto que así lo han requerido los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de la Guardia Real.

Esta cita educativa retoma en 2018 su objetivo de hacer visible para estudiantes de 4º de Eso, 2º de Bachillerato y ciclos formativos una amplia oferta educativa. El coordinador de este salón, Antonio Grande, orientador en el IES Juan de Aréjula, ha explicado que tanto el número de stands como el de visitas concertadas está completo en los tres tramos horarios programados y ha anunciado que en esta edición solo está prevista la atención al público una tarde, la del miércoles entre las cuatro y media y las siete y media.

Está concertada la visita de 6400 alumnos, la participación de 72 institutos no solo de nuestra provincia sino también de Málaga o Jaén, 60 instituciones educativas, y de 18 universidades, a excepción de las de Cádiz y Huelva estarán presentes el resto de universidades de nuestra comunidad autónoma así como las de Madrid o Murcia.

El salón del estudiante cuenta con una aportación municipal que supera los 14.000 euros y contará como en ediciones anteriores con diferentes actividades paralelas. Cabe significar que esta cita constituye la meta final de los estudiantes tras el trabajo previo llevado a cabo en los centros educativos en cuanto a orientación formativa se refiere.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS