La Feria Real de Nuestra Señora del Valle contará con un presupuesto de 110.000 euros

0
100589

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha valorado la edición de 2018 de la Feria Real de Ntra. Del Valle como un evento innovador en el que el consistorio continúa invirtiendo en la búsqueda del modelo de feria más oportuno para satisfacer el gusto y el sentir de los lucentinos. Para alcanzar este objetivo el ayuntamiento ha destinado 110.000 euros de presupuesto, cantidad a la que habría que sumar en torno a 20.000 euros de subvención de la diputación de Córdoba con destino al alquiler de las carpas de la caseta municipal. Una edición que presenta como principales novedades el traslado de la caseta municipal al nuevo recinto ferial, aglutinando en su interior, bajo tres carpas, las casetas de colectivos y asociaciones, y el cambio de ubicación de la portada.

El acalde ha pedido comprensión a los ciudadanos por las deficiencias que aún puedan surgir debido al cambio progresivo de ubicación de la feria y se ha mostrado convencido de que la programación ha sido diseñada para todos los públicos. Por su parte la edil de Fiestas, María del Mar Morales ha indicado que a la entrada del recinto ferial se instalarán dos carpas destinadas a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil mientras que con casi toda probabilidad Cruz Roja prestará su asistencia desde uno de los locales de la plaza de toros.

El recinto albergará un total de 7 casetas a las que hay que sumar las cinco fijas que permanecen en el antiguo recinto, todas ellas con puerta trasera lo que les permitirá que no se queden aisladas del resto de la feria. En el interior de la caseta municipal podremos disfrutar de un gran escenario y de un total de 11 barras a cargo de distintos colectivos, asociaciones y particulares, que permanecerán abiertas al público de 2 de la tarde a 6 de la mañana con la actuación de más de 20 grupos musicales de diferentes estilos.

La inauguración tendrá lugar el día 5 con la gala organizada por Radio Olé en la que participarán 15 artistas entre ellos tres lucentinos, Araceli Campillos, Tete Pineda y Antonio Nieto. Durante los días festivos de la feria habrá servicio de autobús al precio de 1 euro y de nuevo, desde el consistorio, se apostará por la feria sin alcohol por lo que se pondrá en marcha el viernes y el sábado en la antigua caseta municipal un fiesta “sin” de nueve a doce de la noche con música y personal de animación.