jueves, abril 18, 2024

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias premia el proyecto “Metrominuto” del ayuntamiento de Lucena

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha reconocido con un segundo premio en la categoría de Iniciativa Pública Local al proyecto denominado “Metrominuto” puesto en marcha desde el Plan Local de Salud de Lucena.

Los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reunidos este pasado martes de forma telemática bajo la presidencia de Fernando Rodríguez Villalobos, han ratificado la lista de galardonados, a propuesta de un jurado técnico-científico, de la II Edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023 que se entregarán en el Real Alcázar de Sevilla, el próximo 24 de febrero. En total son 21 premios.

Metrominuto es un mapa o plano que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos. Es un elemento promocional sobre el hábito de caminar, que tiende a valorizar los desplazamientos a pie por la ciudad y que consta de cuatro rutas denominadas Dehesa de la Villa, Deporte, Ronda Lucena y Nazarena.

Este proyecto que fomenta hábitos de vida saludable contribuye a una nueva movilidad de base peatonal, dota de amabilidad y buena fama al hecho de caminar, es la mejor alternativa para mitigar el abuso del automóvil en los entornos urbanos y promueve la actividad física y las costumbres anti sedentarias.

Lucena comparte este segundo premio con el ayuntamiento de Loja (Granada) por el programa de desarrollo e intervención en la población gitana y programa de inmigrantes; y con el ayuntamiento de Málaga por el programa de movilización local contra la soledad aislamiento social de las personas mayores

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS