martes, mayo 21, 2024

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias entrega el premio al proyecto “Metrominuto” del Ayuntamiento de Lucena

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha reconocido con un segundo premio en la categoría de Iniciativa Pública Local al proyecto denominado “Metrominuto” puesto en marcha desde el Plan Local de Salud de Lucena.

La II Edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023 tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero en el Real Alcázar de Sevilla. En total se entregaron 21 premios. La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, era la encargada de recoger este reconocimiento que agradecía a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias minutos antes de la gala.

Metrominuto es un mapa o plano que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos. Es un elemento promocional sobre el hábito de caminar, que tiende a valorizar los desplazamientos a pie por la ciudad y que consta de cuatro rutas denominadas Dehesa de la Villa, Deporte, Ronda Lucena y Nazarena.

Este proyecto que fomenta hábitos de vida saludable contribuye a una nueva movilidad de base peatonal, dota de amabilidad y buena fama al hecho de caminar, es la mejor alternativa para mitigar el abuso del automóvil en los entornos urbanos y promueve la actividad física y las costumbres anti sedentarias. Lucena comparte este segundo premio con el ayuntamiento de Loja (Granada) por el programa de desarrollo e intervención en la población gitana y programa de inmigrantes; y con el ayuntamiento de Málaga por el programa de movilización local contra la soledad aislamiento social de las personas mayores

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS