La familia lucentina Sánchez Muñoz cede una colección paleontológica al ayuntamiento de Cabra para aumentar los fondos del Centro de Interpretación Cabra Jurásica. El acto de cesión se desarrolló el pasado Viernes en el citado centro, contando con la intervención del Alcalde de Cabra, Fernando Priego y demás miembros de la corporación municipal.
En total se han cedido unos 1.000 fósiles de la Colección particular de José Luis Sanchez Peláez (fallecido en 2.013), que han pasado a formar parte del Centro de Interpretación Cabra Jurásica. Del total de fósiles cedidos, unos 700 son Ammonites (Cefalópodos del Jurásico y Cretácico) de las Sierras Subbéticas, de estos unos 500 pertenecen al Periodo Jurásico y unos 200 al Periodo Cretácico. Unos 100 ammonites pertenecen a diferentes países y diferentes periodos. Del resto de piezas (sobre 200), hay fósiles de los diferentes grupos fósiles como plantas del periodo carbonífero de las cuencas de León y Ciudad Real, erizos del periodo mioceno de la depresión del Guadalquivir, corales de diferentes periodos y localizaciones, etc.
Con la importante cesión de piezas fósiles que han pasado a aumentar los fondos del Centro de Interpretación Cabra Jurásica, se va a conseguir que el mencionado centro sea una referencia en las Sierras Subbéticas para el estudio y difusión del patrimonio paleontológico que tanta importancia tienen para el Geoparque de las Sierras Subbéticas y el desarrollo turístico de la comarca. Próximamente se irán planificando diferentes actividades relacionadas con la paleontología con las que el ayuntamiento de Cabra quiere hacer llegar todo este patrimonio a los interesados.