El notario Joaquín Zejalbo fallecía en un accidente de tráfico hace dos años. Su vinculación con nuestra ciudad, donde desarrollaba su labor profesional, ha hecho que hasta la Biblioteca Pública Municipal lleguen un número más que destacado de publicaciones donadas por la familia de Zejalbo a la ciudad de Lucena.
Se trata de 15.000 volúmenes, algunos de ellos de gran valor académico, al tratarse de publicaciones didácticas de gran novedad. La mayoría de los ejemplares son de temáticas como la sociología o la historia, aunque también versan sobre el derecho. Además, de libros, encontramos también colecciones completas de revistas especializadas.
La directora de la Biblioteca Municipal, María Teresa Ferrer, destacaba que ya se han catalogado e incluido en la oferta cerca de 6.000 ejemplares, que se distinguen por contar con una etiqueta amarilla, frente a la blanca de la que disponen los ejemplares que ya existían en el banco de esta infraestructura. Ferrer, indicaba que la importancia y calidad de las publicaciones hace que hayan aumentado los préstamos entre bibliotecas que solicitan libros de Lucena.