La Entidad Pública Empresarial Local “Aparcamientos Municipales de Lucena” ha aprobado en el consejo de administración celebrado el pasado día 14 la construcción de un aparcamiento de tres plantas, con capacidad para 200 plazas, en el subsuelo del antiguo edificio de las Bodegas Víbora situado en la Avenida del Parque.
Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, José Pedro Moreno que ha destacado que el estudio de viabilidad encargado reconoce la zona como idónea para el desarrollo de un proyecto que, según el edil socialista, guarda consonancia con el Plan Municipal de Movilidad y el Plan Estratégico de la ciudad.
Más allá de la reseñada idoneidad para Moreno se trata de una zona en cuyo entorno se aglutinan interesantes servicios para los ciudadanos y que les permitirá acudir al centro andando para cumplimentar sus gestiones o para visitar los museos cercanos de Santa Ana o Casa de los Mora.
Para poner en marcha el procedimiento la EPEL tendrá que solicitar al ayuntamiento la adscripción del suelo para que sea la propia entidad la que encargue la redacción del proyecto, inicie la oportuna licitación pública, ejecute y gestione el citado aparcamiento tal y como ocurre con el de la Plaza Nueva.
Según las primeras estimaciones, el proyecto podría suponer una inversión cercana a los 3 millones de euros toda vez que se ha calculado un precio de 500 euros por metro cuadrado y la superficie a ocupar será de 6.000 metros cuadrados.