lunes, abril 29, 2024

La empresa “Naturaleza y Tecnología de La Mancha” acometerá las obras de adecuación de la zona verde del Zarpazo

El Ayuntamiento  ha adjudicado a la empresa Naturaleza y Tecnología de La Mancha S.L. el contrato del servicio de Obras de adecuación y adecentamiento de la zona verde de la urbanización “El Zarpazo”.

El importe de adjudicación se cifra en 98.070 euros, IVA no incluido, cerca de un 35 por ciento por debajo del precio de licitación que se fijaba  en 147.867 euros.

Según detalla el proyecto, se trata de crear un área de esparcimiento y recreo de acuerdo con la naturaleza.

Por un lado se acondicionará una zona infantil de juegos,  otra área de similar superficie para zona de juegos de mayores o saludables e igualmente un espacio arbóreo de esparcimiento, dotando al entorno de todos los servicios para su funcionalidad. Así mismo se crearán zonas verdes de adecentamiento acorde a las características de la urbanización y su entorno.

La zona de actuación corresponde con la ZV1 así recogida en el proyecto de urbanización, situado en el centro del sector, que dispone de tres plataformas, que se denominarán, Plataforma 1 cercana a la Carretera de Rute, Plataforma Central, y

Pataforma 2 la más alejada a la Carretera.

La plataforma 1 se convertirá en un espacio verde de esparcimiento

La plataforma central se convertirá en una zona infantil de juegos

La plataforma 2 se convertirá en un espacio biosaludable.

En este sentido, dentro del mobiliario urbano se contempla una barandilla de acero macizo en las escalinatas de las plataformas a distinto nivel, bancos de acero, papeleras y fuentes de fundición.

En la zona de juegos infantiles se instalará un tobogán de poliéster, un columpio y cinco balancines y la zona biosaludable o aparatos para mayores dispondrá de aparato flexo extensor de piernas, remo y dorsales, prensa de piernas, aparato de extensión lumbar, andador elíptico, aparato para gemelos, plato de rotación de hombros y péndulo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS